¿Cuánto tiempo llevas como docente en FEDA?
Pues hace casi 20 años (desde 2003) que pertenezco al cuerpo docente de FEDA (FEDA Sevilla, FEDA Córdoba, FEDA Almería, etc…).
¿Cómo te convertiste en profesor de las formaciones de FEDA y por qué crees que fuiste seleccionado profesionalmente para ello?
Desde que acabé Magisterio “Educación Física”, el Grado y el máster de Gestión deportiva, no he parado de realizar formaciones regladas y no regladas en el ámbito nacional. Muchísimas de ellas con los profesionales que FEDA ofrecía y ofrece, como referentes nacionales e internacionales. El ser una persona polivalente, preparada y con muchas ganas, fue seguramente lo que hizo que diera el salto para formar parte de tan admirada entidad.
¿Cómo decidiste dar el paso y convertirte en un profesional FEDA?
Llevaba años estudiando y trabajando a la vez, para poder seguir formándome en el ámbito de la actividad física con soporte musical como en el mundo del fitness y la sala polivalente. Tenía claro que tenía que hacer de mi pasión, un futuro y así ha sido.
El trabajo que realiza FEDA desde hace más de 25 años en convenciones, congresos, eventos, formaciones… ¿qué destacarías de todo ello?
Sobre todo, el que se nos brindara en aquellos momentos tantas oportunidades, la profesionalidad y el amor en cada encuentro, así como el trato tan humano de las personas que en el camino me he ido encontrando año tras año.
¿Qué puede aportar profesionalmente FEDA a alguien que elija FEDA como entidad de formación para su futuro profesional en el sector?
Pues puede aportar muchos conocimientos con profesionales del sector que están al día de las nuevas tendencias que hay, y personal comprometido al 100%.
¿Cuál es tu disciplina, especialidad/área en FEDA …?
Pues empecé con el área de las actividades dirigidas con soporte musical haciendo hasta el nivel 3 para ser especialista en ello. Seguí con el área acuática, también sacando el nivel 3, y finalmente repetí el mismo proceso con el área de Fitness y entrenamiento personal. Actualmente me muevo en las 3 áreas como “pez en el agua”.
¿Cómo fue para ti formarte en FEDA y convertirse, más tarde, en formador de esta entidad?
Fue una maravillosa aventura, la verdad. Del crecimiento profesional al personal, pasando por las oportunidades que siempre se nos brindaban y que hoy en día se nos siguen brindando, no hay día que no me sienta feliz de haber llegado al camino de esta entidad con nombre propio y que tantos momentos inolvidables me sigue reportando.
¿Si pudieras volver atrás, volverías a apostar por nosotros?
SÍ, rotundamente.
¿Qué es lo que más te motiva en tu trabajo?
Pues es mi estilo de vida así que la motivación la encuentro cada mañana al dirigirme a mi actual puesto de trabajo y en el que llevo más de 18 años.
¿Cómo te sientes cuando ves cómo van evolucionando las personas a las que enseñas?
Me veo reflejada en muchos de mis alumnos. Vienen con ganas de comerse el mundo del Fitness y todo lo que engloba, y a muchos se les rompen los esquemas nada más abrimos la boca el cuerpo docente. Y es que la experiencia de uno mismo, a veces, no casa con la realidad que luego se encuentran cuando empiezan a mirar desde el otro lado.
Es mágico ver como van adquiriendo conocimientos y como cambian sus estructuras iniciales.
¿Se han cumplido tus expectativas?
Por supuesto. Tanto es así, que al haberme especializado en las distintas áreas que nombraba líneas arriba, fui seleccionada por el INCUAL en la reestructuración de la Cualificación Profesional en Fitness Acuático e Hidro cinesia hace ahora 3 años en Madrid, y actualmente soy Asesora para la Junta de Andalucía (IACP) en el tema de las acreditaciones profesionales.
Si sueñas en grande, las posibilidades que tienes de alcanzar grandes cosas en la vida son sumamente altas. Si verdaderamente quieres triunfar, no te conformes con un poco.
¡Nos vemos pronto equipo!